© Visto Marketing Digital 2017

 

Blog

Home / Tecnológico  / Top 5 de Estadísticas de Video en Facebook para el 2016

El año pasado tuvo un crecimiento excepcional para video en Facebook. A finales de 2014, el sitio albergó aproximadamente mil millones de vistas de video por día. Al cierre del 2015, la cifra había aumentado a más de ocho mil millones . Si bien todavía hay cierto debate acerca de lo que califica como una visualización de vídeo (3 seg vs 10 seg. vs. 30 segundos?), La trayectoria general de Facebook el consumo de video a su innegable.

El video es fundamental para la visión de Facebook para el futuro de la plataforma. En 2014 el CEO , Mark Zuckerberg, fue citado diciendo: ” En cinco años, la mayor parte de Facebook habrá de vídeo” . Facebook va a trabajar duro en 2016 para cimentar esa visión, especialmente en las áreas de vídeo en directo y VR. A continuación se presentan cinco estadísticas que muestran la importancia de video en Facebook en 2016.

1. LA GENTE PASA MÁS TIEMPO VIENDO EL VIDEO EN VIVO QUE ES EN COMPARACIÓN CON EL VÍDEO QUE YA NO ESTÁ VIVO

Una de las nuevas tecnologías más interesantes ha sido la integración de la tecnología de streaming de vídeo en directo en las plataformas de medios sociales. El principio del año 2015 vio a Twitter lanzó lo que ha convertido desde entonces en el líder del mercado en el campo, en Periscope. Facebook ya introdujo su propia opción de transmisión en vivo, y la posibilidad de ver e interactuar en tiempo real de vídeo ha demostrado ser popular entre su base de usuarios. Las últimas cifras muestran que las personas pasan más tiempo viendo vídeo en directo en comparación con un vídeo que es pre-grabado. Como consecuencia de ello, Facebook está ahora mirando para dar mayor protagonismo al vídeo en directo – como se ha señalado por parte de Facebook Gerente de Producto Vibhi Kant en un reciente post :

“Estamos haciendo una pequeña actualización a News Feed hace que videos de Facebook Live sean más propensos a aparecer más alto en News Feed cuando estos videos están realmente en vivo, en comparación con después de que ya no son en vivo.”
Y en apenas la semana pasada, Facebook ha dado otra indicación de la seriedad con que están tomando transmisión en vivo, anunciando un cambio en la aplicación de Facebook para poner más énfasis en vídeo en directo.

2. LOS USUARIOS DE FACEBOOK SE HAN VISTO MÁS DE UN MILLÓN DE HORAS CON EQUIPO SAMSUNG VR

Realidad Virtual (VR) es otra área clave de interés para Facebook. Tras la adquisición de la empresa Oculus VR, Mark Zuckerberg ofreció una clara indicación de que VR desempeñaría un papel integral en el futuro de Facebook . Zuckerberg declaró que VR ofrecería a los usuarios de Facebook la oportunidad de:

“Compartir espacios y experiencias sin límites con las personas en su vida. Imagínese compartiendo no sólo momentos con sus amigos en línea , pero las experiencias enteras y aventuras “.

Para ayudar a hacer realidad esa visión, Facebook a configurar un equipo de medios de comunicación social VR dedicado. Parte de la función de ese grupo es colaborar con Oculus para integrar la tecnología en la plataforma de Facebook. Ya usuarios han consumido más de un millón de horas de vídeo VR utilizando el engranaje de Samsung VR.

3. EL NÚMERO DE VIDEOS PUBLICADOS POR PERSONA AUMENTÓ EN USUARIOS AUMENTÓ EN UN 75% EN 2015

La cantidad de vídeo que se consume en Facebook no es la única historia de crecimiento destacado del año pasado – que la demanda se cumple en gran medida de la oferta. Los usuarios de Facebook aumentaron el número de videos publicados por persona en un 75% a nivel mundial en el año 2015. En los Estados Unidos este crecimiento fue aún más impresionante, el aumento de 94%. Si el crecimiento de los puestos de vídeo aumenta a un ritmo similar en 2016 queda por ver.

4. LOS MENSAJES DE VÍDEO TIENEN UN 135% MAYOR ALCANCE ORGÁNICA DE MENSAJES DE FOTOS

Live no es el único tipo de contenido de vídeo para conseguir una gran cantidad de exposición en Facebook – mensajes de vídeo en general llegar a un público más amplio, en promedio. De acuerdo con un estudio realizado por Socialbakers, el puesto de vídeo promedio genera 135% mayor alcance orgánica , en comparación con los mensajes de fotos.

5. FACEBOOK GENERA 8 MILLONES DE REPRODUCCIONES DE VÍDEO EN PROMEDIO POR DÍA

Facebook ahora sirve la asombrosa cifra de 8 mil millones de vistas de video por día que es el doble de la cantidad que los usuarios de contenido de vídeo estaban consumiendo a principios de 2015. Sin embargo, ese crecimiento enorme en Facebook consumo de vídeo no está exenta de detractores los críticos señalan que el fin es contado después 3 segundos en Facebook en comparación con 30 segundos en YouTube. Además, vídeos de Facebook de reproducción automática, lidera las vistas siendo contados donde, en muchos casos, los espectadores ha indicado necesariamente ningún interés en el contenido. Pero sin embargo se mire, el hecho es que el crecimiento global de vídeo está en un gran repunte en la red social, y que la predicción de Zuckerberg de Facebook dominado por video se ve cada vez más probable que en el año 2016.

Posteado por Visto Marketing Digital

contacto@visto.pe

Post a Comment